top of page
Logo BSIDE blanco.png

25 lanzamientos del 25 que vale la pena escuchar

En este buffet preparado por los Tastemakers (aka equipo de BSIDE) pueden probar de todo un poco; artistas locales, nacionales, hispanos e internacionales que se han quedado en nuestros audífonos y playlists.




  1. Vendrán suaves lluvias - Silvana Estrada (México)

Uno de los discos más conmovedores del año. Silvana amplía su alcance internacional sin perder identidad, mostrando una evolución artística profundamente humana.



  1. Baby - Dijon (USA)

Baby ha sido recibido como uno de los lanzamientos más aclamados de 2025. Baby es audaz, experimental y emocional, empujando los límites del R&B y el pop hacia terrenos mucho más personales.



  1. Pares - Yoels (México)

La cohesión de Pares, su honestidad y calidez, posicionan este lanzamiento como una obra significativa que explora las dualidades de las experiencias humanas.



  1. A veces para siempre - Aeródromo (Chile)

Una propuesta muy DIY que se vuelve un discurso honesto y enérgico, combinando rock alternativo con elementos introspectivos, con un debut que expresa urgencia, autenticidad y la ambición de expandir sonidos más allá de los circuitos tradicionales.



  1. Double Infinity - Big Thief (USA)

Con arreglos más amplios, producción íntima y melodías delicadas, el disco se percibe como un trabajo que profundiza en las tensiones entre lo personal y lo colectivo. Ampliando las texturas folk-rock con momentos de expansividad sonora que resuenan tanto en lo introspectivo como en lo épico.



  1. Retén el sentido - No hay niños en el parque (México)

Su mezcla de art-rock con pasajes de spoken word y texturas que rozan el noise, presentados en una combinación perfecta entre lo enérgico y lo introspectivo, lo convierte en un debut imprescindible dentro de la escena independiente mexicana.



  1. Deseo, Carne y Voluntad - Candelabro (Chile)

El segundo álbum de Candelabro destaca por su ambición y crecimiento sonoro. Explora diversas estructuras y emociones sin miedo a entrarle de frente a la crítica sociopolítica de su país; una lectura que resuena mucho más allá de Chile.



  1. Anttonias - Anttonias (Argentina)

Garage rock y post-punk directo, sin adornos innecesarios. Un debut fresco que entiende la crudeza del género, pero no deja de lado la sensibilidad.



  1. Live Laugh Love - Earl Sweatshirt (USA)

Con lirismo profundo y producción única, equilibra con maestría versos introspectivos, beats sombríos y paisajes sonoros cuidadosamente construidos. Uno de los lanzamientos más relevantes e influyentes de 2025 dentro del hip-hop alternativo.



  1. Alma Tadema - Niños del Cerro (Chile)

Una reafirmación de su pulso onírico. Texturas cuidadas, melancolía y profundidad lírica que confirman el momento creativo de la banda.



  1. I Love My Computer - Ninajirachi (Australia)

Fusión de EDM, tech-house, dubstep y pop digital que presenta un enfoque conceptual sobre la relación íntima entre personas y tecnología, con producción intensa que mezcla nostalgia por la electrónica de los 2000-10s.



  1. LOS CHICOS DEL NORTE — Kevis & Maykyy (México)

Una de las propuestas frescas que reinterpretan el género con orgullo y personalidad. Con beats old-school, samples, scratch y una estética muy “mexa” logran un equilibrio entre tradición y energía renovada.



  1. Choke Enough - Oklou (Francia)

Una fusión hipnótica de texturas ambient y electropop con influencias clásicas y futuristas que crean un universo sonoro introspectivo y etéreo. Oklou construye un álbum que se siente delicado y expansivo al mismo tiempo.



  1. Getting Killed - Geese (USA)

Este álbum se ha vuelto el  “ya sabes cuál de ya sabes quién”. Se encuentra en todas las listas y recomendaciones por algo. Geese entrega su trabajo más afilado: caótico, creativo y lleno de energía. Un recordatorio de cómo puede sonar el rock cuando se siente urgente y vivo.



  1. III - Edgar Bajo El Agua (México)

Orgánico y visceral, este album construye un paisaje íntimo y transparente de emociones humanas. Reafirmando a Edgar Bajo El Agua como una voz singular y necesaria en el terreno del folk experimental contemporáneo.



  1. Ego Death at a Bachelorette Party - Hayley Williams (USA)

Un punto de quiebre. Hayley se permite explorar duelo, identidad y autonomía creativa a través de un pop emocional que se siente honesto y necesario.



  1. Tragaperras - Un perro andaluz (México)

Narrativo, frontal y sin miedo al riesgo. Spoken word, folk alternativo y experimentación rítmica se cruzan para retratar lo cotidiano y lo existencial. Una de las propuestas más personales de la escena alternativa mexicana este año.



  1. Top Hits, Ballads, etc… - AMORE (España)

Mezcla indie, folk, glitch y ritmos urbanos en un collage musical muy original que apunta a marcar una nueva dirección en el pop experimental contemporáneo.



  1. Forever Howlong - Black Country, New Road (Inglaterra)

Como no es sorpresa cuando se trata de BCNR, el álbum combina instrumentación rica, estructuras libres y armonías compartidas entre tres voces, lo que lo convierte en un trabajo tan ambicioso como distintivo dentro de su carrera.



  1. Reflejos de un Ayer - Gol Olímpico (México, Canadá y USA)

Con un sonido nostálgico, sentimental y vulnerable, la banda transnacional presenta en su primer EP una mirada al pasado sin perder frescura contemporánea. Con arreglos que combinan synths suaves, ritmos íntimos y una estética sonora que remite a sensaciones de memoria y evasión.



  1. Carne - Todos Mis Amigos Están Tristes (Chile)

Con una mezcla de alt-rock ruidoso, shoegaze y toques de dream pop, este álbum explora temas de salud mental y tensión emocional con gran intensidad. Retrata la necesidad (y naturaleza) humana de seguir intentando.



  1. Tranquilizer - Oneohtrix Point Never (USA)

Uno de los trabajos más fascinantes y densamente texturizados de Oneohtrix Point Never en años. A través de collages electrónicos y paisajes ambientales que navegan entre nostalgia, fragmentación digital y abstracción auditiva.



  1. ☆ Vía Lo Orozco ☆ - Chini.png (Chile)

Un álbum que encapsula el espíritu lúdico y experimental de una generación marcada por la cultura digital, donde la diversión, la distorsión y la experimentación conviven con una sensibilidad íntima que celebra la libertad creativa.



  1. A Danger to Ourselves - Lucrecia Dalt (Colombia)

Intenso y perturbador. Un viaje sonoro hipnótico que explora lo personal desde lo abstracto, confirmando a Lucrecia como una de las artistas más inquietas de su generación.



  1. La Nube en el Jardín — Ed Maverick (México)

Radicalmente íntimo y desafiante. En su formato de una sola pista con una duración de casi 54 minutos, pensado para ser escuchado de principio a fin como un viaje emocional completo. Esta apuesta artística ha marcado un punto de reinvención en la carrera de Eduardo.





















Comentarios


bottom of page