top of page
Logo BSIDE blanco.png

Reseña de Clairo Recorded at Electric Lady Studios

Foto del escritor: Marifer AguirreMarifer Aguirre

El viernes 12 de Mayo, nuestra indie queen Clairo nos regaló un nuevo EP compuesto por cinco de sus canciones más distinguidas y queridas, grabadas en vivo desde el icónico Electric Lady Studios de Jimi Hendrix en Nueva York.


¿Por qué es relevante esto? Previo a este lanzamiento, Clairo había mantenido a sus fans al borde del asiento desde 2021, fecha en la que su más reciente EP “Sling” llegó al mundo. Las canciones presentadas en esta live session sirven como una reimaginación que nos adentra a lo que tanto nos gusta de Clairo, por medio de arreglos musicales con elementos orquestales y una gran fusión de cada elemento de su banda, compuesta por: Claire Cottrill (Clairo) en voz, guitarra y teclado, Hayley Briasco en guitarra, Dejon Crockran en el bajo, Eddie Burns en la batería, Steve Brickman en guitarra, saxofón y teclado, Hailey Niswanger en voz, saxofón y flauta, y Danae Greenfield en el teclado.


El EP es inaugurado con la emblemática línea melódica de Bags, una de sus canciones más inteligentes en ritmo y musicalidad, elevándola al siguiente nivel con arreglos discretos en la batería y guitarra eléctrica. La canción es coronada con un solo de saxofón en una outro sostenida por los demás instrumentos, estableciendo un tono en esta sesión en vivo parecido al de el EP “Sling”: adornado con instrumentos de viento e influenciado por ritmos de blues y jazz, manteniendo el folk-pop como su dirección principal.


Después, Amoeba recibe la sesión con otra línea familiar de guitarra y orienta a la banda hacia una interpretación más funk-pop, donde destacan el bajo y teclado. La interpretación vocal de Cottrill a lo largo de la sesión es decidida y enunciada, trayendo un aire fresco a la letra de todas las canciones, en especial a la letra de Amoeba, donde la autocrítica reservada de la compositora es ahora pintada con seguridad e incluso aceptación.



A la mitad de la sesión nos encontramos con Zinnias, una canción reflexiva pero rápida, en cuyos versos aparece la mención del nombre del EP al cual pertenece: Sling. La línea del bajo entabla una conversación con la melodía vocal acentuando el interés en ambas partes, y la batería libera la canción en un gran instrumental.

La versión en vivo de esta canción da la impresión de que siempre fue destinada para ser escuchada en este formato: es libre, alegre y conserva la atención en la letra de cada verso con ayuda de arreglos musicales estratégicos.


Con Partridge, Brickman acentúa la elegante canción con un gran arreglo de saxofón, acompañado de Briasco en la guitarra eléctrica.



Para finalizar, Blouse aterriza el EP en una balada profunda protagonizada por la voz de Claire y su guitarra acústica. El apoyo del saxofón y la flauta está presente a lo largo de la canción trayendo una sensación de compañía, perfecta para las confesiones de la letra y el cierre de la sesión en vivo.


La grabación de esta bella e íntima sesión en vivo precede la gira de Clairo junto con Dijon, Bartees Strange y boygenius en Re:SET Concert Series este verano en distintas ciudades de Estados Unidos, lo que representa una nueva etapa de música en vivo para Cottrill junto con una gran banda que ha hecho evidente su sinergia y detalle para el trabajo de la compositora.



Commenti


bottom of page