Tuvimos la oportunidad de platicar con Aramis Rojo, mejor conocido como Ara de La Luna, quien es sin duda uno de los artistas independientes que se postulan como una de las promesas de la escena musical mexicana.

Con solo 19 años de edad, y a aproximadamente tres años desde que inició su proyecto, Ara ha logrado compartir escenarios con La Texana, Te Vi En Un Planetario y Las Ligas Menores.
¿Cómo comenzaste a hacer música?
A: En mi casa todos son músicos, así que la música siempre ha estado presente para mí. Fue mi tío quien me regaló una guitarra. Yo aprendí a tocar viendo tutoriales y sacando covers de forma autodidacta, luego comencé a escribir mis canciones.
¿Cuáles dirías que han sido tus inspiraciones musicales?
A: Nacionales, definitivamente Ed Maverick y Bratty. También me he inspirado bastante en Men I Trust, Mac De Marco y No Vacation.
En su proyecto, Ara de la Luna presenta una refrescante mezcla del dream pop, indie pop y surf rock, con letras melancólicas e historias que resuenan con vivencias que tanto el autor como los oyentes pueden sentir como suyas.
En su más reciente sencillo, Colombia 86’, Ara canta sobre las frustraciones de un amor no correspondido, en la que el interés amoroso sigue esperanzadx a regresar con su ex, convirtiendo al protagonista en un espectador de una historia que a él le gustaría vivir.
¿Cuáles han sido los momentos pilares en tu recorrido como músico?
A: Yo diría que el ser invitado a shows con artistas que admiro. Pasé de tocar en patios con amigos a tener el honor de ser invitado en algunos shows. Mi primera invitación fue para un evento que se hizo en un bazar aquí en Pachuca. La neta si me sorprendió que me fueron a ver como 10 personas.
¿De esos shows, cuáles son los que más te han marcado?
A: Creo que los 2 shows que más me han marcado fueron el Ruido en Casa (ahí toqué junto a La Texana y Te vi en un Planetario) y cuando abrí para Las Ligas Menores en Puebla.
¿Dónde se encuentra Ara de la Luna? ¿Qué es lo que sigue para el proyecto?
A: En este momento estamos en una pausa necesaria; en un respiro para afinar y mejorar en todas las áreas que tenemos que mejorar. Personalmente, quiero darle lo mejor a las personas, hacer las cosas con excelencia, esmerarme para hacer el mejor contenido. Lo que siga después ya es consecuencia de nuestro trabajo. Queremos que lo siguiente que escuchen de nosotros sea lo mejor hasta la fecha.
Agradecemos a Ara por su tiempo y por su música. Sabemos que la siguiente vez que escuchemos de él y su proyecto será, como el promete, la mejor versión de Ara de la Luna hasta la fecha.
Comments